[ZOOM] Eric Yuan ingresó a la lista de multimillonarios de Forbes

Conoce a Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, quien ha ganado casi $ 4 mil millones en 3 meses a medida que el uso de su software de videoconferencia se dispara en medio de la pandemia de coronavirus.

La crisis del coronavirus ha eliminado las fuentes de ingresos de millones de estadounidenses, pero no la de Eric Yuan.

Yuan es el fundador de la aplicación de videoconferencia Zoom. Incluso antes de que estallara el nuevo coronavirus, éste obligó a las personas a trabajar y socializar principalmente en línea y el precio de las acciones de Zoom creció exponencialmente. Sólo un año después de unirse al club de tres comas, Yuan ha acumulado una fortuna de más de $ 7.5 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Yuan se negó a comentar sobre su patrimonio neto, carrera o vida personal cuando fue contactado por Business Insider, y dijo a través de un representante que estaba ocupado trabajando 18 horas al día en Zoom.

Sigue leyendo para aprender más sobre el multimillonario de Zoom Eric Yuan.

Yuan nació en la provincia china de Shandong, según The Financial Times. Los padres de Yuan eran ingenieros mineros, según Forbes.

Yuan tiene una licenciatura en matemáticas aplicadas y una maestría en ingeniería, informó Bloomberg. Yuan pasó cuatro años trabajando en Japón después de graduarse, pero se inspiró para mudarse a Silicon Valley en California para trabajar en una startup de Internet después de escuchar a Bill Gates dar un discurso sobre la burbuja de las puntocom, según Bloomberg.

Estados Unidos negó la solicitud de visa de Yuan ocho veces antes de permitir que el futuro multimillonario se mudara a California en 1997, informó Fortune. El ahora multimillonario tenía 27 años en ese momento, según CNBC. Yuan le dijo a The Financial Times que estaba en desacuerdo con el funcionario de inmigración que procesó su solicitud.

El actual magnate de Zoom hablaba poco inglés cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos, por lo que puso toda su atención en el trabajo, informó CNBC. “Durante los primeros años, solo estaba escribiendo código y estaba extremadamente ocupado”, dijo Yuan, según CNBC. Jugar fútbol de pick-up era uno de los únicos pasatiempos de Yuan durante ese tiempo, según Forbes.

Antes de fundar Zoom, Yuan fue vicepresidente de la empresa de equipos de telecomunicaciones Cisco Systems. Anteriormente, trabajó para otra compañía de videoconferencia llamada WebEx que fue adquirida por Cisco en 2007.

Cuando aún vivía en China, Yuan y su novia estaban inscritos en dos universidades diferentes que estaban separadas por un viaje en tren de 10 horas, según Fortune. Los dos más tarde se casaron.

“Solo pude verla dos veces al año y me llevó más de 10 horas llegar en tren”, dijo Yuan a Forbes en 2017. “Era joven entonces, de 18 o 19 años, y pensé que sería fantástico si en el futuro hubiera un dispositivo donde pudiera hacer clic en un botón y verla y hablar con ella “.

La experiencia le dió a Yuan la idea de incorporar video en sistemas de conferencias telefónicas como Cisco, informó Bloomberg. Yuan también quería hacer un sistema de conferencia más fácil de usar que fuera divertido para el usuario, según CNBC. Zoom es conocido por sus fondos virtuales, que permiten a los usuarios hacer que parezca que están en la playa o frente al puente Golden Gate.